Falta inclusión del sistema de lectura braille en lugares públicos

El restaurante McDonald´s ha implementado menús en braille para que las personas con discapacidad visual tengan acceso a la información.

Por Álvaro Alay

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala insta a instituciones, organizaciones y empresas a que implementen en sus servicios el sistema braille, para brindar una mejor información e inclusión a los personas no videntes.

Claudia Cumes, directora de Rehabilitación de Pro Ciegos y Sordos, explica que cuando una persona con discapacidad visual llega a algún lugar en donde se tiene el sistema braille, es una gran herramienta en donde la persona se siente incluida en la sociedad.

“Es importante que la población se preocupe que las personas puedan tener accesibilidad, que es parte de la inclusión, que también incluye movilidad y que no hayan obstáculos para que se puedan movilizar”, comenta Cumes.

En este sentido, la directora de Rehabilitación explica que el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, brinda atención a 250 mil personas con discapacidad visual y auditiva. Asimismo, en el área de educación y rehabilitación, al menos 1 mil 600 han sido beneficiados.

McDonald´s un ejemplo

“Me encanta McDonald´s y más que ahora que con el apoyo del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, puedo encontrar en sus restaurantes un menú en braille para que las personas con discapacidad visual podamos elegir nuestro menú favorito”, menciona un video en donde se hace constar la inclusión en estos restaurantes de comida rápida.

Cumes, explica que con McDonald´s se ha trabajado la inclusión del sistema braille desde principios del presente año; empero, resalta que esto se ha replicado en otros restaurantes y en algunos hoteles.

“Las personas, organizaciones, instituciones y empresas se pueden acercar al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos a preguntar por los diferentes formatos por medio de los cuales, las personas con discapacidad visual pueden acceder a la información”, resalta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo