Trump nombra a Heather Nauert, experiodista de Fox News, embajadora ante la ONU

La presentadora, graduada en periodismo en la Universidad de Columbia, esta mujer de 48 años hizo su carrera en televisión en la cadena ABC y especialmente en Fox News, será la encargada de representar a EE. UU. ante la ONU.

Por AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes el nombramiento de Heather Nauert, experiodista de Fox News, como embajadora ante la ONU en remplazo de Nikki Haley.

Nauert, que comenzó a desempeñarse el año pasado como portavoz del Departamento de Estado sin tener ninguna experiencia política previa, es una mujer "muy talentosa" y "muy inteligente", dijo Trump desde la Casa Blanca.

"Creo que será respetada por todos", afirmó.

Graduada en periodismo en la Universidad de Columbia, esta mujer de 48 años hizo su carrera en televisión en la cadena ABC y especialmente en Fox News.

Si su nombramiento es confirmado por el Senado, regresará a Nueva York, donde se encuentra la sede de Naciones Unidas.

A diferencia de Haley, no se espera que ella tenga estatus de gabinete, lo que significa que las decisiones de política exterior se mantendrán firmes en manos del asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y el actual jefe de Nauert, el secretario de Estado Mike Pompeo.

Los primeros elogios para el nombramiento vinieron de Israel, que durante mucho tiempo contó con Estados Unidos para vetar resoluciones hostiles en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"La Sra. Nauert ha apoyado al Estado de Israel en sus posiciones anteriores, y no tengo dudas de que la cooperación entre nuestros dos países continuará fortaleciéndose como embajadora ante la ONU", dijo el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon en una oración.

Figura central del equipo Trump, Nikki Haley anunció sorpresivamente su renuncia a principios de octubre.

Hija de inmigrantes indios, aseguró entonces que no sería candidata presidencial en 2020 y que daría su apoyo a Donald Trump.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo