EN IMÁGENES. Así quemaron al diablo gigante en la zona 3

Los vecinos del barrio "El Gallito" en la zona 3 capitalina se organizaron para llevar a cabo la tradicional quema del diablo. Aquí te dejamos el video del asombroso momento.

Por Yuly Pérez

Cada 7 de diciembre, la "quema del diablo" une a varios de los vecinos del barrio "El Gallito", en la zona 3, quienes desde hace diez años decidieron llevar a cabo la quema de un diablo gigante.

Inicialmente, la piñata medía dos metros. Pero con el pasar de los años incrementaron la altura. El punto del fogaron fue en la 13 calle y 7a. avenida de la zona 3.

"Este año se nos dio la oportunidad de hacerlo más grande. Venía siendo de dos metros, posteriormente se elaboró de tres metros y hoy le añadimos un metro más. Pasa a ser de cuatro metros", explicó Julio Albúrez, presidente del Comité Unidos Barrio "El Gallito".

De ancho, el diablo midió alrededor de 75 centímetros en el cuerpo y más de un metro en las extremidades.

El diablo gigante fue mandado a hacer a gusto de los vecinos del barrio y tuvo un valor de tres mil quetzales.

"El objetivo de esta actividad es mostrar a la Ciudad de Guatemala que no somos lo que se piensa de nuestra zona. Hemos hecho varios proyectos con el apoyo de los vecinos", indicó Albúrez.

Decenas de niños presenciaron el evento. Además, varios vecinos aprovecharon para tomarse una fotografía con la creación gigante.

"No somos zona roja como se nos ha tachado. Quizá hubo un tiempo, muchos años atrás que eso se dio. Pero, gracias a Dios, llevamos más de ocho más de estar en sana paz acá en el barrio", puntualizó Julio Albúrez, presidente del Comité Unidos Barrio "El Gallito".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo