Noticias

El Vaticano investiga orden de monjas chilenas por denuncias de abusos sexuales

Las monjas de una pequeña orden denunciaron abusos sexuales por parte de los curas.

El Vaticano inició una investigación en una pequeña orden de monjas en Chile luego de que algunas de las hermanas de esa congregación denunciaron abusos sexuales por parte de los curas.

El escándalo en el Instituto del Buen Samaritano fue revelado por un canal de televisión chileno hace poco tiempo, en medio de una aguda controversia sobre las prácticas de la jerarquía católica chilena para encubrir el abuso sexual cometido contra menores de edad por parte de miembros del clero.

En el reporte, unas seis monjas y exmonjas dijeron que correligionarias suyas fueron expulsadas de la orden cuando denunciaron los abusos.

Recomendados

En un comunicado, la nunciatura en Chile anunció que inició una investigación el miércoles y que pedirá declaraciones de monjas, exmonjas y otras personas afiliadas con el instituto.

Casos de abuso en Chile

La iglesia católica chilena está en el ojo de la tormenta por los escándalos de pedofilia desde hace varios meses, por lo que el papa Francisco decidió hacer una limpieza tras recibir informes detallados luego de su visita en enero a ese país por la avalancha de denuncias de abusos cometidos por curas.

La justicia italiana ha abierto 119 causas por casos de abusos sexuales y encubrimiento en el seno de la Iglesia católica y ha allanado varias sedes de obispados, algo poco usual en la historia de América Latina.

Con información de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos