Noticias

VIDEO. Alcalde de Nueva Concepción se defiende y señala que se trata de un chantaje

El jefe edil es señalado por el Ministerio Público de supuesto vínculos con el narcotráfico y varios delitos; Ottoniel Lima Recinos dice que se trata de “mentiras” para dañar su físico y la feria del municipio.

El Ministerio Público (MP) presentó este jueves una solicitud de antejuicio contra Otoniel Lima Recinos, alcalde del municipio de Nueva Concepción, Escuintla, por su posible vinculación con una estructura relacionada con el narcotráfico.

Tras conocerse sobre dicha acción, el jefe edil explicó por medio de un video que se trata de un “chantaje que le están levantando”.

“Quiero decirle a mi pueblo, mi municipio, que se sienta limpio”, expresó Lima Recinos.

El funcionario indica que la verdad no es cómo se difundió, y que son mentiras que pretenden dañar su imagen y la feria municipal.

Recomendados

“Me están dañando a mí mismo, a mi físico. Están dañando a nuestra feria y lo que es de nuestro municipio”, añadió.

Lima Recinos pide pruebas de los señalamientos en su contra.

Asimismo, indicó que la feria se ve afectada porque las personas ya no van a querer asistir por temor.

El caso

Como parte de las investigaciones de la tercera fase del caso Narcotráfico y Política, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad solicitó un antejuicio contra Lima Recinos, por los delitos de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad y asociación ilícita, por su posible participación dentro de la organización criminal dedicada al narcotráfico.

Según el MP, la estructura criminal se dedicaba al comercio de estupefacientes, robo de droga, atracos, allanamientos ilícitos y asesinatos; además, tienen vínculos con integrantes de la Municipalidad de Nueva Concepción, Escuintla, Policía Nacional Civil y particulares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos