Noticias

Secretario de Semilla explica por qué acción de UNE es torpe, cobarde y malintencionada

Ante la acción de UNE, la exfiscal general Thelma Aldana también señaló "temores de la vieja política".

El secretario general del partido Movimiento Semilla, Samuel Pérez, explicó por medio de un video publicado en redes sociales en donde explica el proceso que el partido de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en contra de la reciente agrupación política.

PUBLICIDAD

Según explica Pérez, tras cumplir con los requisitos para ser un partido político, se abrió un plazo de ocho días hábiles para que otras agrupaciones presentaran impugnaciones, si así lo consideraba. Dicho plazo venció el 30 de noviembre, y quedó inscrito en una acta notarial que no fueron recibidas impugnaciones.

El lunes 3 de diciembre, les fue notificado que tenían la obligación de inscribirse como partido político.

Recomendados

Acción UNE

El secretario de Semilla califica de torpe, cobarde y malintencionado el proceso emprendido por la UNE y lo describe de esta manera:

  1. Torpe, porque presentaron un recurso de oposición fuera de tiempo estipulado en la ley.
  2. Cobarde, porque ellos no quieren dar la cara o dar declaraciones y por el temor de enfrentarse en una contienda política con Semilla.
  3. Malintencionado, ya que los argumentos que ellos utilizan son absolutamente falsos, indicando que el logo que utilizan se parece al de otro partido.

Pérez explicó que el proceso está en manos de Leopoldo Guerra, director del Registro Ciudadano del Tribunal Supremo Electoral, quien aseguró que la impugnación de UNE podría conocerla este viernes.

“Pedimos competir de manera correcta en la contienda electoral”, finaliza Pérez.

Tags


Lo Último