Noticias

Mantienen búsqueda de víctima del Hogar Seguro

Leonel Dubón, del Refugio de la Niñez, confirmó que se mantiene la alerta para dar con el paradero de una de las víctimas del incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que desapareció hace cuatro meses.

A la vez, la diputada Alejandra Carrillo comentó que el Congreso autorizó el traslado de Q200 mil para el pago de la pensión vitalicia para 14 sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 8 de marzo del año pasado.

En agosto pasado, en el Congreso se aprobó una pensión de Q5 mil mensuales en los primeros tres años , para luego el apoyo económico sea de un salario mínimo agrícola y se integrarán a programas sociales.

 

Recomendados

La congresista indicó que la ayuda económica será retroactiva y la Secretaría de Bienestar Social deberá dar seguimiento para que el aporte sea entregado a las que tienen resguardo judicial.

Además, la comisión legislativa de Derechos Humanos deberá realizar supervisiones periódicas para que la pensión sea utilizada de manera adecuada, como también se aprobó el 8 de marzo como el Día nacional de las víctimas de la tragedia, donde fallecieron 41 niñas que fueron encerradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos