Expedia Group Media Solutions seleccionó al Instituto Guatemalteco del Turismo (Inguat) como el socio ganador del galardón de la campaña 2018 por “Explora Guatemala, corazón del mundo maya”.
PUBLICIDAD
Según datos del Inguat, con la campaña premiada se logró aumentar cerca del 15 % anual en la demanda de pasajeros, casi el 10 % de aumento anual en la demanda de cuartos/noche y un crecimiento del 20 % en la demanda general a Guatemala de provenientes de los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.
El premio fue entregado este jueves en Las Vegas, Estados Unidos.
“Esperamos que nuestra alianza continúe con el futuro desarrollo de campañas creativas y estratégicas que ayuden al Inguat a promover más a Guatemala y sus diferentes parajes”, expresó Jorge Mario Chajón, director del ente encargado del turismo en el país.
De acuerdo con Hari Nair, vicepresidente mundial de Expedia Group Media Solutions, los galardonados de este año ejemplifican su “increíble trabajo y el compromiso compartido de transformar el marketing de viajes” a través de la creatividad basada en ideas y tecnología.
Una visita interactiva
Según la Agencia Guatemalteca de Noticias, durante la gala también se destacó Visit Guatemala, micrositio interactivo del Inguat que permite navegar y descubrir las sietes regiones en las que se divide el país, entre las que se pueden hallar ruinas mayas de Tikal, Yaxhá, Uaxactún, Mirador de Petén; Huehuetenango; Alta y Baja Verapaz; Quetzaltenango, Sololá; el Castillo de San Felipe y Quiriguá en Izabal; el área de la costa del Pacífico, entre otros.
La plataforma ayuda a planificar y reservar un viaje a estos lugares.