El Papa visitará los Emiratos Árabes en febrero del próximo año

El pontífice viajará a Abu Dabi para participar en un encuentro interreligioso sobre la “Fraternidad humana”.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El papa Francisco planea visitar los Emiratos Árabes Unidos en febrero, un destino más a la lista de los viajes que el pontífice prevé realizar en un agitado 2019.

El Vaticano informó que el Papa viajará a Abu Dabi del 3 al 5 de febrero para participar en un encuentro interreligioso sobre la “Fraternidad humana”.

Papa Francisco saludando Papa Francisco. Foto: AFP

Francisco responde así a una invitación del príncipe heredero, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y la Iglesia católica de Emiratos Árabes Unidos.

Esta visita tendrá lugar justo después del viaje del pontífice a Panamá, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la cual se realizará entre el 22 y el 27 de enero.

También se realizará poco antes de su viaje a Marruecos, previsto para el 30 y 31 marzo.

Para el resto de 2019, el Papa argentino anunció su intención de viajar a Japón y Madagascar.

Instrumento de paz

Partidario del diálogo con otras confesiones cristianas y otras religiones, y de las las visitas de “periferia”, Francisco ya ha viajado varias veces a países musulmanes: a Oriente Medio y Turquía en 2014, Azerbaiyán en 2016 y Egipto en 2017.

El Vaticano precisó que el viaje de Abu Dabi tendrá como tema “Haz de mí un instrumento de tu paz”, la primera frase de la oración más conocida de Francisco de Asís, el santo del que Jorge Bergoblio escogió el nombre cuando fue elegido Papa.

Papa Francisco saludando Foto: AFP

Esta frase “expresa nuestra propia plegaria de que la visita del papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos puede propagar de forma especial la paz de Dios en los corazones de todas las personas de buena voluntad”, explicó la Santa Sede.

El logo del viaje, una paloma con los colores de las banderas del Vaticano y Emiratos con una rama de olivo, “simboliza la visita del papa en el país como mensajero de paz”.

*Con información de AFP y AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo