SAT espera cerrar el año con más de Q600 millones sobre la meta de recaudación

La Superintendencia de Administración Tributaria, espera cerrar este 2018 con más Q600 millones sobre la meta establecida.

Por Publinews

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) espera cerrar el presente año con más de Q600 millones sobre la meta establecida de recaudación.

Abel Cruz, titular de la SAT, aseguró que la meta fijada de este año es de Q57 mil 400 y esperan cerrar con más de Q58 mil millones, según información de Emisoras Unidas.

Sin embargo, durante el primer semestre, la SAT tenía proyecto recaudar Q28,166 millones, pero superaron esa cifra en Q437 millones y alcanzaron un total de Q28,604 millones recaudados.

Los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) son los que más han aportado a esta cifra, pero este mes también influyó el impuesto de circulación 2018 que ya han pagado 2.3 millones de contribuyentes, aunque se estima que en Guatemala el parque vehicular es de más de 3.4 millones de vehículos.

La meta

El directorio de la SAT, encabezado por el entonces ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, nombró el 23 de marzo a Cruz como titular de la SAT para los próximos cinco años.

La meta de recaudación que deberá cumplir Cruz a finales de este año es la misma de 2017, 57.463 millones de quetzales (7.828 millones de dólares), debido a que el Congreso no aprobó la propuesta presupuestaria del Ejecutivo para 2018.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo