Noticias

FOTOS. Grave explosión en fábrica de Santo Domingo deja tres muertos

Tres muertos y una veintena de heridos, entre ellos nueve de gravedad, dejó este miércoles una explosión en una fábrica de plásticos de la capital dominicana.

La explosión, presuntamente de una bombona de gas, se produjo cerca del mediodía en la fábrica de plásticos Polyplas, ubicada en el barrio de Villas Agrícolas, en el norte de Santo Domingo.

Tres muertos y una veintena de heridos, entre ellos nueve de gravedad, sería el saldo dejado por el estallido.

A este momento las autoridades han confirmado el fallecimiento de tres colaboradores y otras nueve personas han resultado heridas tras el grave siniestro en nuestras instalaciones”, dijo Álvaro Sousa, vocero de la compañía, citado por la AFP.

Recomendados

Previamente, el alcalde de Santo Domingo, David Collado, había reportado dos fallecidos y 22 lesionados, nueve de ellos de gravedad.

Una densa cortina de humo negro se observaba a kilómetros de distancia del lugar.

Decenas de personas fueron evacuadas de sus residencias de manera preventiva, mientras el acceso a la zona fue restringido por los organismos de seguridad.

Una escuela afectada

La onda expansiva de la explosión, además, causó daños en automóviles, viviendas y comercios aledaños y también en una escuela cercana.

Al menos ocho de los heridos son estudiantes de ese centro estudiantil, quienes sufrieron lesiones leves.

Hasta ahora se presume que la explosión fue causada por un cilindro de gas propano, pero las autoridades aseguraron que las investigaciones continúan.

Mira más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos