Noticias

Fallece abuelita a quien le amputaron las piernas tras ser arrollada por camión

La mujer de 86 años fue alcanzada por las llantas de un camión en ruta al Atlántico.

Una mujer de 86 años fue arrollada en horas de la tarde de este martes por el conductor de un camión en el kilómetro 59 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea Agua Salobrega, Guastatoya, El Progreso.

La abuelita fue identificada como Felipa García Calderón, quien fue trasladada a un centro asistencial en estado crítico.

Las llantas del vehículo pesado le destrozaron las extremidades inferiores por lo que los médicos tuvieron que amputarle los miembros.

Recomendados

Sin embargo, la mujer de la tercera edad falleció en el centro asistencial por la gravedad de las heridas.

El hecho provocó la indignación de usuarios en redes sociales, quienes critican la falta de educación y prevención vial.

Otra víctima

Un joven murió atropellado en el kilómetro 84 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea El Rancho, de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, informaron Bomberos Municipales Departamentales.

El hombre fue identificado como Luis Fernando Corado Orellana, de 21 años, quien falleció en un centro asistencial por politraumatismo general.

Según se informó, el conductor responsable del hecho vial continuó su marcha.

Control de velocidad

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil presentó la semana pasada un Plan Interinstitucional para evitar muertes por abuso de alcohol y velocidad.

De acuerdo con datos de las autoridades, los factores principales de riesgo de la siniestralidad vial se concentra en el abuso de velocidad y conducir bajo efectos del alcohol.

Sin embargo, los principales factores de riesgo son:

  1. Manejo en estado de ebriedad
  2. Exceso de velocidad
  3. Sobrecarga
  4. No usar casco
  5. Uso del celular
  6. No usar cinturón
  7. Impericia
  8. Infraestructura vial
  9. Fallas mecánicas
  10. Llantas lisas
  11. Luces no autorizadas o excesivas
  12. Falta de señalización
Tags

Lo Último


Te recomendamos