Noticias

Detienen a señalado de asaltar a peatones en la zona 1

Transeúntes alertaron a agentes de la Policía Municipal sobre la presencia de este individuo en el sector.

Un hombre señalado de cometer robos en la zona 1 capitalina fue entregado a las fuerzas de seguridad en horas de la tarde de este miércoles.

Se conoció que una mujer dio aviso a agentes de la Policía Municipal de que había sido víctima de un asalto en la 22 calle y 7ª avenida de la zona 1, por lo que de inmediato se iniciaron las acciones para ubicar al presunto delincuente.

Los agentes, con apoyo de transeúntes, lograron detener al individuo que posteriormente fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

Recomendados

Lee también: Supuesto asaltante es vapuleado en zona 10

“La persona está siendo entregada a las autoridades correspondientes, en base a los protocolos de detención que tiene cada Policía y en apego al respeto de los derechos humanos”, señaló Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala.

Debido a que las personas se agruparon para observar lo que ocurría, la circulación vehicular en cercanías de la municipalidad de Guatemala se vio afectada.

Agentes de tránsito apoyaron en el lugar para evitar inconvenientes a los automovilistas.

Lee también: Supuesto asaltante es vapuleado en zona 10

Vapuleado

En agosto pasado se registró un caso similar en la zona 10 capitalina, en donde un hombre fue detenido por vecinos que lo señalaban de intentar robar en un condominio.

Esta persona, que no fue identificada, fue vapuleada y atada a una estructura, en donde permaneció hasta que la PNC la consignó y trasladó a la torre de tribunales para dilucidar su situación legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos