VIDEO. Niños guatemaltecos son lanzados al otro lado del muro fronterizo

Esto fue captado por las cámaras del Sector Yuma, en Arizona. Según las autoridades estadounidenses, uno de los niños sufrió una lesión facial y recibió los primeros auxilios por parte de los agentes. Los 6 guatemaltecos fueron detenidos.

Por Amilcar Ávila

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos difundió un video en el que se observa cómo dos menores de edad guatemaltecos son dejados caer al otro lado del muro en San Luis, Arizona.

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta oficial de Twitter de esta entidad, quien informa que dos menores fueron arrojados desde una pared de 18 pies por parte de un "sospechoso contrabandista". Uno de los niños tuvo una lesión en el rostro.

VIDEO (Cortesía: CBP Arizona)

Sobre la grabación

Las cámaras de grabación captaron estas imágenes en un sector de Yuma, Arizona, cuando un grupo de seis extranjeros ilegales, incluidos dos niños pequeños, cruzaban el muro fronterizo con asistencia.

Se divisa cómo al menos un individuo en el lado mexicano ayudaba a los adultos del grupo familiar a subir la pared", dice la CBP Arizona.

En las imágenes se observa que el individuo deja caer a dos niños pequeños desde la parte superior de la pared, mientras que los otros miembros de la familia ya esperaban abajo.

Familia guatemalteca

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, las personas conforman una familia de seis personas de Guatemala: Un niño de 2 años, uno de 7, y otro de 10 años.

Todos se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que llegaron a ese lugar. Un niño sufrió una lesión facial y recibió los primeros auxilios por parte de los agentes. Todos fueron detenidos.

La sección del muro donde ocurrió esto es parte de las 27 millas en el área de responsabilidad del sector Yuma", indican la información.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo