Van a la cárcel vinculados al caso "Construcción y corrupción fase II"

La jueza Erika Aifán le otorgó una medida sustitutiva a otras ocho personas. En total hay 13 vinculados a la estructura criminal que lideró el prófugo exministro Alejandro Sinibaldi.

Por Saira Ramos

En prisión preventiva quedaron cinco personas sindicadas en el caso conocido como “Construcción y corrupción fase II”.

La jueza Erika Aifán envió a la cárcel Mariscal Zavala por peligro de fuga y obstrucción a la justicia a: Delfo Cepollina, Jorge Ortiz, William Méndez, Mario Méndez y Gustavo Estrada.

Además dejó en arresto domiciliario a otras ocho personas, siendo ellas: María José Pepió, Claudia Ruano, Carlos Micheo, Erick Soto, Otto Santano, Lindsay Rivadeneyra, José González y Oscar López.

Erika Aifán La jueza Erika Aifán está a cargo del caso "Construcción y Corrupción fase II". / Foto: Edwin Bercián

Las 13 personas quedaron ligadas a proceso penal el 21 de noviembre de 2018 por el delito de asociación ilícita, lavado de dinero y financiamiento electoral no registrado.

Por ese mismo caso, la Fiscalía allanó un inmueble de Álvaro Sinibaldi, hermano del prófugo exministro Alejandro Sinibaldi. Se incautaron dos vehículos. 

El familiar del exfuncionario también está prófugo y se le busca por asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho pasivo.

Alejandro Sinibaldi Alejandro Sinibaldi viajó con su familia a Miami, Estados Unidos, después de que salió el caso "La Línea". / Foto: Instagram

El caso

La Fiscalía y la CICIG revelaron en junio de 2017 la existencia de una estructura delictiva encabezada por Sinibaldi, la cual hacía cobros de forma irregular a empresas a cambio de pagarles deuda de arrastre que tenía la cartera de Comunicaciones y de otorgarles proyectos nuevos.

Los cobros ilegales aparentemente eran gestionados por el exfuncionario. Los fondos habrían sido destinados a la campaña política del cancelado Partido Patriota (PP).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo