Noticias

Diablos de dos cabezas y hasta de cuatro metros te esperan para la tradicional Quema del diablo

Encuentra tu diseño favorito desde Q10 a Q150.

Este viernes 7 de diciembre se realiza en Guatemala la tradicional Quema del diablo.

En las piñaterías de la 12 avenida y 7.a calle de la zona 1 capitalina ya encuentran todo tipo de diseños de diablos, unos con los detalles tradicionales como patas de cabra, cuernos y colmillos, y otros que incluyen dos cabezas o diseños en alusión a figuras públicas.

Uno de los más llamativos es el diablo gigante de don José Villacinda. La piñata mide 4.5 metros de alto y está construido de manera especial.

Recomendados

Villacinda explica que le tomó cuatro días elaborar este diseño gigante, con el apoyo de un asistente. Para la elaboración requirió siete varas (de cuatro metros cada una), 1 quintal de prensa, medio quintal de papel blanco, cinco libras de alambre galvanizado, seis manos de papel de china de color rojo y cuatro de otros colores, seis botes de pintura en spray.

Según indica Villacinda, cada año buscan innovar el diseño y tamaño de los diablos. Para este 2018, se orientaron en uno con dos cabezas, la primera es el rostro del tradicional diablo y la otra hace referencia a un animal entre lobo y búfalo con trenzas.

“Siempre buscamos ofrecer algo nuevo que llame la atención”, expresó.

La piñata, que se sostiene con varas, está valorada en Q1 mil 200.

Puedes encontrar tu favorito desde Q10 hasta Q150.

Tags

Lo Último


Te recomendamos