Noticias

MP iniciará una investigación contra el pastor Cash Luna

La iglesia Casa de Dios tuvo que devolver un obsequio que le hizo la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Tras conocerse la investigación de un medio de comunicación internacional sobre la relación de la narcotraficante Marllory Dadiana Chacón Rossell y el pastor evangélico Carlos Luna, conocido como “Cash Luna”, el Ministerio Público (MP) confirmó iniciar la investigación de oficio y esclarecer alguna relación de algún ilícito.

La vocera del ente investigador, Julia Barrera, indicó que la fiscal general, María Consuelo Porras, ordenó empezar con las averiguaciones.

De acuerdo con el reportaje, el líder religioso solicitaba dinero a Chacón Rossell, según declaró un piloto aviador de la hoy condenada, aunque indicó que Luna no se entrometía en los temas de narcotráfico.

Recomendados

Chacón fue condenada a 60 meses de prisión por narcotráfico en Miami en 2014, por lo que colaboró con la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA).

La iglesia evangélica se vio relacionada el año pasado en un caso de corrupción, debido a que la ex vicemandataria Roxana Baldetti le regaló una bandera nacional y un asta, los cuales fueron extinguidos por el MP.

Personas cercanas a la iglesia Casa de Dios emitieron un comunicado señalando que el reportaje no cuenta con objetividad, por lo que solo busca perjudicar el trabajo de la entidad religiosa que lleva 24 años de funcionar.

A la vez, consideran que dicho señalamiento es una persecución "por causa del evangelio".

El lado oscuro de Casa de Dios

Con este titular, la cadena estadounidense asegura que el pastor se aprovechó de los nexos con la referida narcotraficante para lograr construir el templo.

Según el medio, tras la compra de una aeronave, Luna ha realizado en últimos seis meses varios viajes a Colombia y a México

Tags

Lo Último


Te recomendamos