Noticias

Insivumeh informa de ingreso de frente frío al territorio nacional

César George, de la oficina de pronóstico del Insivumeh, indicó que "este se podría presentar con lluvias y vientos" que alcanzarán los 40 kilómetros por hora.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dio a conocer que en la noche del martes 4 de diciembre se espera el ingreso de un frente frío débil al territorio nacional.

César George, de la oficina de pronóstico del Insivumeh, indicó que "este se podría presentar con lluvias y vientos" que alcanzarán los 40 kilómetros por hora.

Recomendados

Con respecto a las temperaturas que se podrían presentar, el experto dijo que estarán en 3 grados para el occidente del país y 13 grados para la meseta central y ciudad capital.

Además, dijo que para el viernes las condiciones retornarán a la normalidad.

Como parte de las acciones de respuesta que se han desarrollado durante esta temporada de descenso de temperaturas, esta la habilitación de 15 albergues a nivel nacional los cuales se encuentran funcionando en horario de 17:00 a 08:00 horas, atendiendo hasta el momento un total de 817 personas.

A la población en general se le recomienda abrigarse adecuadamente si realizará actividades al aire libre por la noche y madrugada, proteger principalmente a niños y adultos mayores ya que son más propensos a sufrir enfermedades bronco respiratorias y si observa alguna persona que se encuentre pernoctando en la vía publica, notificar a cuerpos de bomberos para que sea trasladada hacia uno de los albergues que ya han sido habilitados.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos