El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), dio a conocer que en la noche del martes 4 de diciembre se espera el ingreso de un frente frío débil al territorio nacional.
PUBLICIDAD
César George, de la oficina de pronóstico del Insivumeh, indicó que "este se podría presentar con lluvias y vientos" que alcanzarán los 40 kilómetros por hora.
Con respecto a las temperaturas que se podrían presentar, el experto dijo que estarán en 3 grados para el occidente del país y 13 grados para la meseta central y ciudad capital.
Además, dijo que para el viernes las condiciones retornarán a la normalidad.
Como parte de las acciones de respuesta que se han desarrollado durante esta temporada de descenso de temperaturas, esta la habilitación de 15 albergues a nivel nacional los cuales se encuentran funcionando en horario de 17:00 a 08:00 horas, atendiendo hasta el momento un total de 817 personas.
PUBLICIDAD
A la población en general se le recomienda abrigarse adecuadamente si realizará actividades al aire libre por la noche y madrugada, proteger principalmente a niños y adultos mayores ya que son más propensos a sufrir enfermedades bronco respiratorias y si observa alguna persona que se encuentre pernoctando en la vía publica, notificar a cuerpos de bomberos para que sea trasladada hacia uno de los albergues que ya han sido habilitados.
* Con información de Emisoras Unidas.