Realizan mural por campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres

Artistas de Centroamérica realizaron graffittis en la colonia Lavarreda, zona 18.

Por Edwin Bercián

Este domingo, 2 de diciembre, se llevó a cabo la campaña "Únete Guatemala 16 días" en la cual un grupo de artistas centroamericanos realizaron una producción de un mural de graffiti.

El evento "#PintaGuatemalaDeNaranja", ha sido organizado en conjunto con ONU Mujeres, el Ministerio de Gobernación, la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Guatemala, Trasciende Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de Glasswing Guatemala, Frente Nacional de Juventud y Sodeju Fundaju.

El graffitti, que representaba a varias mujeres de distintas etnias, se hizo en favor de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas para ponerle fin a la violencia contra las mujeres (SayNo-Unite to end Violence Against Women).

Dicho acto se realizó en la 13 avenida 4-85 colonia Lavarreda, zona 18.

Construir una ciudad segura para las mujeres nos involucra a todos, debemos asegurarnos de generar espacios donde caminar, donde andar seguros y libres no sea un privilegio", indicó Mauricio Soto de la Municipalidad.

Consideramos que el abrir estos espacios para las personas de estas zonas es muy importante, porque nos hace ser un poco más sensibles", indicó Fernanda Bethancourt, de Honduras.

Desde hace 4 años hace graffitti, ha hecho voluntariado y motiva a todos los jóvenes a que realicen esta práctica.

Explica un poco su obra, en este caso, hizo algo respecto a "girasoles silvestres".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo