Noticias

Muere rinoceronte blanco en antigua hacienda de Pablo Escobar en Colombia

El ejemplar de esta especie amenazada tenía entre 55 y 60 años, dijo el director del parque, Carlos Palacio.

Una rinoceronte blanca que habitaba en una hacienda que perteneció al capo Pablo Escobar falleció la noche del viernes en Colombia, informó este sábado el parque que actualmente opera en la exfinca del fallecido narco.

El animal, llamado Vera, murió "por el peso de los años" aunque estaba aquejada de "osteoartritis degenerativa y enfermedad articular en varios miembros posteriores asociada a la avanzada edad", indicó en un comunicado el Parque Temático Hacienda Nápoles.

El ejemplar de esta especie amenazada tenía entre 55 y 60 años, dijo a la AFP el director del parque, Carlos Palacio.

Recomendados

Vera "cayó postrada" en la tarde del viernes y no volvió a levantarse a pesar de los intentos de los especialistas. "Este maravilloso ejemplar murió tranquilo, sin dolor, y asistido por técnicos y científicos del parque", agregó el texto.

La rinoceronte vivía desde 2011 en la legendaria hacienda del capo, abatido hace 25 años en Medellín, tras haber pasado dos décadas en un zoológico urbano de esa ciudad colombiana.

Había llegado al país en la década de los 80 desde Estados Unidos, comprada por el clan Ochoa para una finca de su propiedad en el departamento del Atlántico (norte), explicó Palacio.

La Hacienda Nápoles, ubicada en el municipio de Puerto Triunfo (noroeste), fue una de las tantas excentricidades de Escobar. El jefe del Cartel de Medellín la adquirió en 1978 y la convirtió en un zoológico, al que llevó especies como hipopótamos o elefantes.

Años después de su muerte, la vasta propiedad fue transformada en un parque temático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos