Noticias

Encuentran artefacto explosivo en banqueta de la zona 1

Alarma se generó este viernes en los peatones y automovilistas que transitaban por la 10ª avenida de la zona 1 capitalina, luego de que se informara sobre la posible localización de artefactos explosivos.

De inmediato se dio aviso a las autoridades sobre la situación y expertos antiexplosivos hicieron un rastreo sobre el sector. Finalmente, en la banqueta entre la 17 y 18 calle se hizo un hallazgo.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, detalló que inicialmente se conoció que se trataba de explosivos hechizos o caseros que habían sido abandonados en ese punto.

Recomendados

Sin embargo, posteriormente se determinó que era una granada de fragmentación.

Lee también: Detonan artefacto explosivo en interior de autobús de la ruta 70

Cierre vehicular

La Policía Nacional Civil lleva a cabo las diligencias correspondientes en el lugar. Mientras tanto, se mantiene un cierre del paso vehicular.

De acuerdo con Montejo, se inhabilitó la circulación desde la 10ª avenida y 17 calle de la zona 1 hasta la Escuela de Comercio, en la 10ª avenida y 9ª calle.

Dentro de una vivienda

En junio pasado, las fuerzas de seguridad realizaron un operativo en la zona 6 de Mixco, donde se localizó un artefacto en el interior de un inmueble.

Expertos antiexplosivos de la Policía Nacional Civil se presentaron al bulevar El Caminero, donde funcionaba un predio de venta y compra de chatarra.

Los agentes realizaron el procedimiento correspondiente para desactivarlo y lograron evitar así que pudiera ser mal manipulado por personas particulares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos