Con 92 años y una tesis bien defendida, Blanca Solares obtuvo su título universitario

La destacada mujer se graduó como licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación y realizó un trabajo de graduación enfocado en los museos de la Ciudad de Guatemala.

Por Ivonne Gordillo

Siempre hay historias de vida que nos ayudan a inspirarnos y seguir luchando por nuestros sueños.

Blanca Hilda Solares Vergara, de 92 años, obtuvo este jueves el título universitario que la acredita como una licenciada en Pedagogía y ciencias de la Educación.

Doña Blanca estudió en la Universidad de San Carlos de Guatemala y tras defender su tesis "Uso didáctico en el nivel medio de los museos de la Ciudad de Guatemala" logró el título.

"Solares Vergara dedicó su trabajo de graduación a la pedagogía activa, y a la promoción del aprendizaje, activó a raíz de la experiencia que el estudiante puede obtener aprovechando el recurso didáctico de los distintos museos", destacó la Facultad de Humanidades.

 

La licenciada demostró amplios conocimientos teóricos y prácticos de calidad, aplicables en un contexto educativo real; desde su perspectiva docente, como profesora en el sistema educativo por muchos años, y como investigadora y promotora de cambios desde una perspectiva de la educación superior, destaca la facultad.

Además, se indicó que Doña Blanca tiene una amplia trayectoria académica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo