Con 92 años y una tesis bien defendida, Blanca Solares obtuvo su título universitario

La destacada mujer se graduó como licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación y realizó un trabajo de graduación enfocado en los museos de la Ciudad de Guatemala.
Publicidad

Siempre hay historias de vida que nos ayudan a inspirarnos y seguir luchando por nuestros sueños.

Blanca Hilda Solares Vergara, de 92 años, obtuvo este jueves el título universitario que la acredita como una licenciada en Pedagogía y ciencias de la Educación.

Doña Blanca estudió en la Universidad de San Carlos de Guatemala y tras defender su tesis “Uso didáctico en el nivel medio de los museos de la Ciudad de Guatemala” logró el título.

“Solares Vergara dedicó su trabajo de graduación a la pedagogía activa, y a la promoción del aprendizaje, activó a raíz de la experiencia que el estudiante puede obtener aprovechando el recurso didáctico de los distintos museos”, destacó la Facultad de Humanidades.

 

La licenciada demostró amplios conocimientos teóricos y prácticos de calidad, aplicables en un contexto educativo real; desde su perspectiva docente, como profesora en el sistema educativo por muchos años, y como investigadora y promotora de cambios desde una perspectiva de la educación superior, destaca la facultad.

Además, se indicó que Doña Blanca tiene una amplia trayectoria académica.

[metroimage ids=”10-91629,10-91628,10-91627,10-91626,10-91625,10-91624,10-91623,10-91622″ description=”” align=”” imagesize=”short” design=”” link=”” target=””]
(Visited 106 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO