El secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin se vio obligado a eliminar un tuit reenviado desde su cuenta personal de Twitter por una persona desconocida que tuvo acceso no autorizado a la misma, aseguró a través de la red social.
PUBLICIDAD
"Anoche fue publicado un retuit en stevenmnuchin1 por alguien que no es el secretario o una persona autorizada para acceder a esta cuenta, por lo que este retuit fue eliminado", dijo.
Steven Mnuchin no reveló quién fue el autor de este tuit o si consideró que su cuenta había sido hackeada.
Preguntado por la AFP, una portavoz del Tesoro dijo que se estaba llevando a cabo una investigación. No especificó quién estaba autorizado para tuitear en nombre de Mnuchin.
Lanzó acusaciones
El tuit en cuestión, de la cuenta @The_Trump_Train, indicaba que General Motors "debería pagar los 11,200 millones de dólares de rescate financiado por los contribuyentes estadounidenses".
La cuenta tiene uno 300,000 seguidores y no está certificada por Twitter. Se describe a sí misma como una cuenta "pro-Trump".
PUBLICIDAD
El tuit también fue replicado por la cuenta del presidente Donald Trump, @realDonaldTrump, quien no lo eliminó.
Estados Unidos ha gastado decenas de miles de millones para rescatar al fabricante de automóviles a raíz de la crisis financiera de 2008.