Noticias

Ligan a proceso a señalado de matar a su esposa en Alta Verapaz

Un video que circuló en redes sociales mostraba las graves lesiones que presentaba la mujer tras ser atacada con machete.

Un Juzgado ligó a proceso penal a Mario Tut Ical, quien es señalado de darle muerte a su esposa Alejandra Ico Chub en octubre pasado. Los hechos se registraron en el departamento de Alta Verapaz.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que además, el sindicado fue enviado a prisión preventiva.

La Fiscalía Contra el Delito de Femicidio presentó los indicios contra Tut ante el Juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio de Alta Verapaz. A partir de ahora tendrá tres meses para concluir con la investigación.

Recomendados

Los hechos

El pasado 29 de octubre, aproximadamente a las 20:30 horas, la pareja se encontraba en su vivienda ubicada en la aldea Isla, municipio de Chisec, Alta Verapaz, cuando se registró una discusión.

Lee también: Fallece niña que fue atacada con machete en Quiché

Según las investigaciones del MP, Tut tomó un machete y atacó a Ico en múltiples ocasiones, causándole heridas en el rostro, tórax y los brazos.

“Como consecuencia de estas tuvo la amputación de ambas manos y lesiones que al final le causaron la muerte”, detalla la fiscalía.

Un video que circuló en redes sociales mostraba las graves heridas que el individuo le causó a su pareja tras atacarla con el arma blanca.

Jueza se excusó

El pasado 9 de noviembre la jueza de Femicidio de Cobán, Alta Verapaz, Catalina Cortez, se excusó de conocer el caso contra Mario Tut.

Su argumento fue que tenía enemistad con la organización Mujeres Transformando el Mundo (MTM), que le da acompañamiento a la familia de la víctima.

Lee también:

Sin embargo, por medio de un comunicado, MTM aseguró que no existen causales de enemistad con la juzgadora, como ella lo mencionó en su excusa.

“Consideramos que la actitud de la jueza Cortez supone un retardo para la administración de justicia para quienes perdieron a un ser querido en un acto violento”, expresó la organización.

Tags


Lo Último