Noticias

Exfutbolista René Villavicencio es condenado por el caso "Venta de Información"

El también exfuncionario del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz), fue condenado a dos años y ocho meses de prisión inconmutables. Le fue rebajada la pena por su contribución en la investigación.

René Arturo Villavicencio Funes, exjugador de los super chivos del Xelajú M.C., fue condenado a dos años y ocho meses de prisión inconmutables por los delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias, según resolvió el Tribunal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

Según el fallo judicial, la pena le fue rebajada en dos terceras partes por su contribución en la investigación efectuada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), con apoyo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

De acuerdo con la investigación, Villavicencio Funes se contactó con Byron Estuardo Chavarría de León y Yessica José Castillo Castillo, para venderle el caso Muni a Jorge Rolando Barrientos, exalcalde municipal de Quetzaltenango, así como a Maximiliano de León Argueta, exconcejal de dicha comuna y a René Arturo Morales Rosal, yerno del exalcalde.

Recomendados

Por la venta de esa información recibió 400 mil quetzales, de los cuales se quedó con 190 mil y entregó 210 mil a Chavarría de León  y Castillo Castillo.

Capturado en Xela

El también exfuncionario del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz), fue capturado en el estacionamiento de un restaurante ubicado en la 29 avenida de la zona 7 de Quetzaltenango con un paquete que simulaba Q50 mil que habían sido exigidos como extorsión, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

* Con información de MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos