Diputada Patricia Sandoval genera debate por relato sobre besos entre hombres en la Constitución

La diputada se ha dedicado a contestar los mensajes que provocó su publicación en la que asegura que los hombres se besan entre sí por desconocimiento de nuestra constitución.

Por Publinews

La diputada del partido FCN-Nación, Patricia Sandoval, publicó este miércoles un mensaje en Twitter que provocó una serie de reacciones.

La legisladora se refirió a los besos entre hombres, asegurando que esto ocurre porque las personas no conocen nuestra constitución.

“Un día llega un niño, de unos 10 años aprox, pregunta? Diputada por qué en la tele se besan los hombres entre sí… respondí, porque no conocen nuestra Constitución. 'El dice quiero conocerla'”, se lee en el mensaje.

La publicación provocó la reacción de decenas de usuarios de esa red social, quienes la cuestionaron sobre qué artículo de la constitución se refiere a la diversidad sexual.

“Entonces usted le está dando trabajo de más a un niño que va a buscar en la constitución la respuesta a su pregunta y no la va a encontrar. Qué triste”, replicó la cantante guatemalteca Rebeca Lane.

"ARTICULO 1.- Protección A La Persona. El estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia; su fin supremo es la realización del bien común Y LA PROHIBICIÓN DE LOS BESOS ENTRE HOMBRES", fue otro de los tuits que acompañan la microhistoria de Sandoval.

La legisladora ha dado respuesta a la mayoría de mensajes que le han dejado, en donde hace alusión al respeto y tolerancia.

Denuncia violencia psicológica

En junio pasado, la congresista fue insultada al salir del Congreso luego de una sesión extraordinaria por lo que acompañada de su abogado el exministro de Trabajo en la administración del Partido Patriota, la integrante de la bancada oficial, presentó una denuncia por violencia psicológica.

El señalamiento es contra René Alexander García Salazar por haber gritado e insultado cuando salió del Legislativo por la 8ª avenida y 10 calle de la zona 1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo