Carteros de EE.UU. hallados culpables de repartir paquetes con cocaína

Los envíos eran de al menos dos kilogramos cada uno y por los cuales los carteros recibían un pago de no menos de $250.

Por Manuel Ordóñez Ramírez

Al menos 16 empleados del servicio postal de Estados Unidos que trabajan en la ciudad de Atlanta fueron condenados purgar penas en una prisión federal por entre tres y nueve años, ya que fueron hallados culpables de aceptar sobornos a cambio de repartir paquetes de cocaína.

Según un comunicado publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los envíos eran de al menos dos kilogramos cada uno y por los cuales los carteros recibían un pago de no menos de $250.

"A los empleados postales se les paga por entregar el correo, no drogas", dijo Imari Niles, agente especial a cargo del caso en el Servicio Postal de EE.UU.

"Esta importante operación identificó y persiguió a 16 personas corruptas que eligieron abusar de la confianza que le tiene la comunidad y en su lugar utilizaron sus  posiciones para introducir drogas peligrosas en la comunidad", dijo el fiscal Byung Pak.

El caso

En 2015 los agentes federales antinarcóticos descubrieron que los traficantes estaban sobornando a los carteros para interceptar y hacer entregas especiales de paquetes de drogas.

Los destinos estaban ubicados en sus rutas de entrega de correo habituales, incluyendo vecindarios residenciales.

Los narcotraficantes creyeron que era poco probable que los carteros fueran sorprendidos con los paquetes de droga debido a sus cargos oficiales.

Se dieron cuenta además que los trabajadores del servicio postal estaban dispuestos a distribuir los ilícitos a cambio de sobornos.

Esa sociedad criminal explotaba el Servicio Postal de Estados Unidos para entregar drogas peligrosas en la comunidad y también aumentó el riesgo de que trabajadores postales inocentes y usuarios fueran expuestos a estas sustancias o a que bandas rivales intentaran robar los paquetes de droga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo