FOTOS. Hallazgo de antiguas momias aporta nuevas evidencias sobre el antiguo Egipto

El Ministerio de Antigüedades explicó que el hallazgo se remonta al Período Tardío (664-332 a.C.).

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Una misión arqueológica en Egipto ha descubierto ocho enterramientos antiguos con sarcófagos y momias en su interior, cerca de la pirámide del rey Amenemhat II, unos 40 kilómetros al sur de El Cairo.

Los descubrimientos, que incluyen además varios objetos funerarios del antiguo Egipto, fueron presentados a la prensa ante el célebre templo de la reina Hatshepsut, que se encuentra cerca de la necrópolis de Asasif, en la orilla occidental de Luxor.

Momias en Egipto Foto: AFP

El Ministerio de Antigüedades reveló que las momias se remontan al Período Tardío (664-332 a.C.) y están cubiertas con una capa de material pintado llamado cartonaje con forma de un ser humano.

Situada entre el Valle de las Reinas y el Valle de los Reyes, la necrópolis real de Dahshur, donde se realizó el descubrimiento, estaba destinada a los nobles y altos responsables de los círculos cercanos a los faraones.

Las autoridades, citadas por Infobae, explicaron el martes por la noche que la tumba descubierta data del Imperio Medio (XI y XII dinastías) y pertenece a Thaw-Irkhet-If, que era el supervisor de las momificaciones en el templo de Mout, situado en el célebre sitio de Karnak, también en Luxor.

Momias en Egipto Foto: AFP

En esa zona también se encuentran las pirámides consideradas como las más antiguas, como la Pirámide Acodada de Seneferu y la Pirámide Roja.

El Consejo Supremo de antigüedades egipcio descubrió “una nueva tumba (…) con pinturas muy bellas”, dijo el ministro de Antigüedades, Khaled el-Enany, en rueda de prensa.

Egipto publicita estos descubrimientos con la esperanza de fomentar el turismo, fuertemente afectado por la inestabilidad política que surgió tras la insurrección de 2011.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo