Supuesto tiroteo en centro médico de Maryland resulta ser una falsa alarma

La Policía del condado de Montgomery había respondido a la alerta, pero todo resultó ser una falsa alarma.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Autoridades de Maryland respondieron este martes a un posible tiroteo en el interior del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, pero finalmente todo terminó en una falsa alarma.

Pasadas casi tres horas de la alerta inicial, la Marina de Estados Unidos indicaba a través de Twitter que en realidad no había habido ningún incidente violento y que en realidad se había tratado de un simulacro.

El Centro Médico explicó más tarde que no había sido un simulacro, sino una falsa alarma.

Según la cadena CNN, la Policía del condado de Montgomery confirmó que recibió una llamada alertando sobre una balacera en el lugar, por lo que procedieron de inmediato.

Una internauta, identificada en Twitter como Lindsey Migliore (@DrMigliore), compartió un video en el que mostraba un equipo SWAT en los alrededores del edificio.

El congresista Dutch Ruppersberger también reportó a través de Twitter que se encontraba en ese lugar al momento del incidente.

Actualmente me encuentro en el Walter Reed Medical, en Bethesda, donde se nos ha dicho que hay un tirador activo. Estoy a salvo en una sala de conferencias, con aproximadamente 40 personas más”, escribió Ruppersberger.

El campus del hospital, a unas 10 millas al norte de Washington, fue cerrado debido a la situación, pero ya operaba con normalidad. “Estamos seguros del Código Blanco y continuaremos con las operaciones normales”, tuiteó el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo