Hoy los “wearables” están tratando de salirse del mundo del deporte para ser prendas que en la vida diaria permitan no solo el bienestar del individuo: también pueden ser una manera de obtener esas piezas deseadas que uno ve en la calle o incluso para ubicarse o registrar movimientos. Por eso mostramos varios avances en cuanto a lo que se viene para la ropa lejos del ámbito athleisure.
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Tommy Hilfiger explora
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Tiene 23 piezas y aunque sigue mucho la línea del athleisure, en cada pieza la ropa registra los movimientos de sus clientes para saber cómo eligen usar su ropa y bajo qué circunstancias. Esta está conectada a la app Tommy Jeans Xplore, donde el usuario recibe recompensas basándose en cuánto usa la ropa. Le dan descuentos en eventos y tiendas. ¿El problema? Muchos de los usuarios se quejan de que no tendrán privacidad. La marca respondió que la información está encriptada y los usuarios podrán desligarse de ella si quieren. Las piezas van desde los 29 hasta los 139 dólares.
Levi’s y Google
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La marca de jeans lo hizo primero. La prenda cuesta 350 dólares, pero lo vale: si la pieza se presiona en áreas sensibles, las personas pueden acceder a mapas, música e incluso bloquear llamadas telefónicas. También se pueden recibir notificaciones.. Resiste 10 lavados y los hilos de Jacquard se combinan de forma inalámbrica a un smartphone. Esto se logra a través de un pequeño LED y un feedback háptico. También se conectan unos auriculares inalámbricos. También tiene control gestual.
Un traje como el de Jackie Chan (pero mejor)
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En la película “El Smoking”, Jackie Chan tenía un traje que le permitía tener habilidades de artes marciales. El de Samsung no llega a eso, pero sí tiene elementos que permiten al usuario desbloquear el teléfono y manejar gadgets de oficina. Incluso conducir su auto. Por ahora se vende en Corea por 500 dólares. Fue lanzada en 2015.
Zenta
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¿Hay una prenda que pueda rastrear e identificar las emociones del usuario? Zenta lo quiere lograr. La marca muestra piezas que pueden aislar al usuario del ruido y el caos urbano. También rastrea las emociones y conecta a las notificaciones del smartphone. Pero lo más importante: monitorea la calidad de sueño, de respiración, el estrés, las emociones y le mood. Tiene tecnología biométrica con algoritmos que pueden medir el estado del usuario y mejorar su experiencia.
Joyas para mantenerse conectados
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Ringly y Ungaro decidieron pasar todas las interacciones de un smartphone a las joyas. Ringly, por ejemplo, tiene varias joyas en piedras semi-preciosas y se interconecta con su iOS o Android para alertarlos de llamadas, mensajes y emails. También trabaja con varias apps sociales e incluso se puede comprar online con ella.