Médicos culminarán plantón tras aprobación de recursos para salarios

La doctora Astrid Tello comentó que se sienten satisfechos con el logro alcanzado. Además, indicó que por medio de una asamblea se definirán otros temas relacionados.

Por Publinews

Los profesionales de la salud que realizarón un plantón frente al Congreso de la República durante varias semanas, aseguraron hoy que culminarán dicha protesta luego de que se hicieran efectivas sus exigencias y se incluyeran en el Presupuesto General 2019.

Según la enmienda aprobada se detalla que se faculta al ministerio de Finanzas Públicas llevar a cabo la readecuación al Presupuesto General de Egresos de Funcionamiento e Inversión, autorizados en el decreto correspondiente, donde se establece asignar Q351 millones a Salud "exclusivamente para profesionales de las ciencias médicas y afines".

 

La doctora Astrid Tello comentó a Emisoras Unidas que se sienten satisfechos con el logro alcanzado. Además, indicó que por medio de una asamblea se definirán otros temas relacionados.

Realizaron plantón

Los profesionales de la salud permanecieron en protesta desde el pasado 5 de noviembre con el objetivo de exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Se organizaron por turnos para realizar el plantón frente al Congreso y cubrir la atención a los pacientes en los diferentes centros asistenciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo