Noticias

VIDEO. Detienen a presuntos homicidas de dos integrantes de "Los Norteños de Río Bravo"

Uno de los dos aprehendidos es originario de Guatemala, de acuerdo con la información difundida por autoridades mexicanas.

Dos personas fueron detenidas sindicados de ser los presuntos responsables del asesinato de dos integrantes del grupo "Los Norteños de Río Bravo".

Según informó el procurador general de Justicia, Irving Barrios Mojica, los detenidos son Carlos "N", originario de Guatemala, y Francisco Abel "N", del municipio de Matamoros.

Asesinados

El 24 de noviembre del presente año, la banda dio a conocer en su página de Facebook sobre la desaparición de sus integrantes: Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, de 26 y 25 años de edad, respectivamente.

Recomendados

Todos juntos oremos para que nos los regresen con bien a mis hermanos, ellos son personas de bien, con muchos sueños por delante, con mucha vida por delante y miles de escenarios más por zapatear", indicaba un mensaje adjunto.

Sin embargo, un día después confirmaron el deceso de ambos músicos.

Conferencia de prensa

Los cuerpos de ambos jóvenes fueron hallados sin vida en el Libramiento Sur II, en Reynosa, el domingo 25 de noviembre por la mañana. Al mediodía, el presidente de Río Bravo, Carlos Ulivarri, confirmó el asesinato de ambas personas con la voz quebrada por el llanto, informan medios mexicanos.

En las próximas horas serán presentados ante la autoridad judicial para la determinación de su legal detención y la vinculación a proceso por el delito de homicidio, y por el cual podrían alcanzar 50 años de prisión", indicó el procurador.

Ofrecían recompensa

El estado de Tamaulipas ofreció una recompensa de 100.000 dólares a quien proporcione información sobre el asesinato de dos jóvenes integrantes de una banda de música norteña.

El bajista Cuitláhuac Ruiz y el acordeonista Elías Hernández fueron hallados muertos, informó el domingo la banda Norteños de Río Bravo. El fin de semana fueron reportados como secuestrados.

* Con información de El Universal y AP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos