Noticias

Congreso erogó más de Q56 mil para viaje a Seúl de cuatro diputados

El Congreso de la República erogó Q56 mil 474.92 en boletos aéreos hacia Seúl, Corea del Sur, para los diputados Juan Ramón Lau, Oscar Fernández, Boris España y Carlos Martínez.

Según se informó, los congresistas viajaron a la 15ª reunión general de la coalición internacional de parlamentarios para los Derechos Humanos de los refugiados de Corea del Norte.

El viaje de los diputados se desarrolló del 19 al 23 de noviembre, según consigna documentación de Proveeduría del Congreso.

Publicidad

La coalición internacional (IPCNKR por sus siglas en inglés) es una coalición de parlamentarios internacional establecida el año 2003 con el propósito de proteger a los refugiados norcoreanos, alzar la conciencia pública mundial, promover cambios sustanciales en la situación de los derechos humanos de Corea del Norte, etc., y cuenta con unos 100 parlamentarios miembros de 60 países del mundo.

En 2017 se desarrolló la edición XIV en la ciudad de Antigua Guatemala.

Representación del país

En 2017, los diputados realizaron 90 viajes al extranjero, lo cual representó casi Q2 millones para ese organismo.
Según datos de la Unidad de Acceso a la Información Pública, en boletos aéreos se desembolsaron Q454 mil 769; mientras que en viáticos la suma se multiplica, en total se erogó y en Q1 millón 582 mil 266 en este rubro.

Lo Último