Noticias

Chalet vacacional de Q2 millones vinculado a Byron Lima pasa a favor del Estado

El fallecido reo tomó posesión de esta propiedad como pago de un privado de libertad a cambio de su traslado a Pavoncito.

La Unidad de extinción de dominio de la Fiscalía contra el lavado de dinero logró que el inmueble denominado “Chalet Costa Linda”, vinculado al reo fallecido Byron Lima Oliva pasara a favor del Estado.

La propiedad vacacional de Lima está valorada en Q2 millones y fue construida en cuatros lotes.

Se encuentra ubicado en el fraccionamiento Lagunas de Torremolinos Dos, en el municipio de Masagua, departamento de Escuintla.

Recomendados

Lee también: Pareja de Byron Lima relata cómo le entregaron el cuerpo del reo y más detalles

Lima Oliva tomó posesión de esta propiedad luego de que el reo José Santos Barrientos se lo entregara a cambio de su traslado al Centro de Reinstauración Constitucional Pavoncito, Fraijanes, según estableció la investigación de la referida fiscalía.

En el 2013, Lima Oliva usó como testaferro a su piloto y guardaespaldas Martín Arévalo Godoy, quien ya fue sentenciado por el delito de lavado de dinero, para que apareciera como dueño de la propiedad, debido a que en ese año inició una investigación en su contra, luego de ser recapturado cuando retornaba a la prisión.

Lee también: Capturan a vinculados con asesinato de Byron Lima y otras personas en Pavón

De acuerdo con las autoridades, el chalet era utilizado por la familia de Lima, quien también tenía bajo su cargo el mantenimiento del inmueble.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos