Bomberos capacitan a vendedores de fuegos artificiales en Suchitepéquez

Esta actividad se realiza con la finalidad de evitar o minimizar riesgos de incendios en esta temporada de fin de año, época en la que estos productos son muy comercializados.

Por Esvin Lopez

Cerca de 75 vendedores de pirotecnia fueron capacitados por parte de elementos de la sexta compañía de Bomberos Voluntarios, en Mazatenango, Suchitepéquez.

Esto con la finalidad de evitar o minimizar riesgos de incendios en esta temporada de fin de año, época en la que estos productos son muy comercializados.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, en dicha capacitación los comerciantes aprendieron a utilizar un extintor para evitar cualquier tragedia.

También se les dieron varias recomendaciones como por ejemplo colocar un recipiente con agua y una toalla húmeda en el lugar de su negocio, para poder sofocar un conato de incendio, aseguró la socorrista Mariela Valdéz.

Además, se les recomendó no tener niños en el área o luces navideñas para evitar cortos circuitos.

La socorrista dio a conocer que otro grupo similar sería capacitado este martes.

Plan Belén 2018

El mayor Héctor Chacón, de los Bomberos Municipales, dio a conocer que sobre el inicio de las capacitaciones del Plan Belén por parte de esa entidad.

Como se ha realizado por 19 años, este plan sirve para prevenir incendios en las ventas de los tradicionales fuegos artificiales que se utilizan en las fiestas de fin de año.

¿Qué es el plan Belén?

Es una serie de capacitaciones diarias, de una hora, en la que se dan directrices de cómo manejar medidas preventivas, cómo puede surgir el fuego en un lugar donde se expendan estos juegos pirotécnicos. Está dirigido a todas las personas que cuentan con una venta de estos productos.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo