Ataque armado en la zona 13 deja un hombre fallecido

Familiares de la víctima lamentaron lo ocurrido y señalaron que desconocen las causas del crimen.

Por Nancy Alvarez

Un hecho de violencia ocurrido en horas de la madrugada de este lunes en la colonia Santa Fe, zona 13 capitalina, cobró la vida de una persona.

Esvin Oswaldo Monzón Bucú, de 35 años, había iniciado su jornada de trabajo cuando fue atacado a balazos por desconocidos, quienes lo hirieron en la cabeza.

Los Bomberos Voluntarios recibieron la alerta acerca de la presencia de una persona herida en la 28 calle “A”, frente al numeral 10-78 de la colonia Santa Fe.

Eduardo Castillo, vocero del cuerpo de socorro, señaló que técnicos en urgencias médicas evaluaron a Monzón y constataron que ya no contaba con signos vitales.

Se conoció que el ataque ocurrió a unos 25 metros de donde fue localizado el cuerpo de la víctima, pero esta logró caminar en ese trayecto tras recibir el impacto de arma de fuego.

Lee también: VIDEO. Así se robaron una camioneta en la zona 13 capitalina

un muerto por ataque armado en zona 13 Foto: Bomberos Voluntarios

Era “atiempador”

Se informó que Monzón Bucú trabajaba como “atiempador” o “tiempista” de buses en el sector.

Se conoce con esas denominaciones a las personas que se encargan de contar el tiempo transcurrido entre el paso de una unidad de transporte y otra para brindar la información a los pilotos, quienes a cambio les entregaban algo de dinero.

Al lugar se presentaron familiares de la víctima, quienes lamentaron lo ocurrido y aseguraron que desconocen las causas del crimen.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) iniciaron con las investigaciones del caso para dar con los posibles responsables.

Lee también: Extranjero es víctima de un ataque armado en la zona 13

Cierre

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, indicó que en el perímetro de donde ocurrió el crimen se mantiene un cierre vehicular, pues las autoridades se encuentran trabajando en la escena.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo