Noticias

PNC investiga la muerte de una agente que falleció la semana pasada

Edwin Monroy, portavoz de la institución, indicó que la Inspectoría General se encuentra en proceso de investigación de la muerte de la agente Heidy Yohana Antón Quintanilla, quien tenía 10 años al servicio en la institución.

La agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Heidy Yohana Antón Quintanilla, murió por el viernes pasado en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 6.

Antón Quintanilla se encontraba de turno en la Dirección General, en la zona 1 capitalina, pero fue trasladada al hospital de la PNC, en la misma zona, luego de presentar un cuadro de náuseas y vómitos.

Edwin Monroy, portavoz de la entidad, indicó que la PNC lamenta el deceso de la oficial, de 34 años, quien era originaria de Zacapa y tenía más de 10 años de servicio en la institución.

Recomendados

Investigan causas de muerte

Monroy también dijo que la Inspectoría General investiga las causas de la muerte de la agente y se pidió un informe al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Ante el supuesto de que la oficial hubiese muerto tras ingerir una pastilla para curar maíz, el portavoz indicó que hasta el momento son solamente especulaciones. Se tendrá que esperar el informe.

Otro caso de muerte de PNC

A media semana, también se reportó la muerte del oficial Rubén Antonio Alvizúrez Cruz también por causas extrañas y que aún se investigan.

Esto fue confirmado por Monroy, quien también aseguró que el agente se encontraba de descanso. Este caso también está en proceso de investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos