Noticias

Jefe de la CICIG respalda al fiscal Juan Francisco Sandoval

Exfuncionarios han mostrado su apoyo al titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

La presentación de nuevos casos de ejecución extrajudicial puso en la mira el trabajo del titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, por lo que denunció los ataques contra su trabajo en redes sociales, por lo que el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se pronunció en su cuenta de Twitter para respaldar el trabajo contra la corrupción e impunidad.

PUBLICIDAD

“La justicia no se negocia. Todos somos Juan Francisco”, escribió Velásquez desde el extranjero, quien no tiene impedimento de ingresar al país, según lo ha confirmado la Corte de Constitucionalidad.

El sábado pasado, Sandoval recordó que ha trabajado 15 años en el Ministerio Público (MP), donde se ha avanzado la lucha contra la corrupción y la impunidad, debido a los rumores de que puede ser destituido y supuestas denuncias por unos audios, de dudosa procedencia, donde uno de los reos que se escapó de la cárcel El Infiernito, dialoga con personal de la FECI para ofrecer algunos beneficios a cambio de declarar en el caso de ejecuciones extrajudiciales.

Apoyan al fiscal

El exministro de Gobernación Francisco Rivas fue uno de los primeros en apoyar a su compañero, quien le recordó su respeto, solidaridad a los fiscales honorables e íntegros del país.

Recomendados

“Juan Francisco Sandoval, ante el ataque de los delincuentes de cuello blanco y las mafias político corruptas que han corrompido el Estado, florecerás Guatemala”, escribió Rivas.

Mientras que el exsuperintendente de la Administración Tributaria Juan Francisco Solórzano recordó que el titular de la FECI ha trabajado en contra de las Ciacs que se resisten a ser llevados ante la justicia.

También la diputada Andrea Villagrán comentó que la independencia del MP es vital para lograr combatir efectivamente la corrupción y la impunidad que ahoga al país, por lo que mostró su admiración y apoyo al trabajo del fiscal Sandoval, por su compromiso por un país justo.

 

Tags


Lo Último