Delincuente asaltaba a peatones con una escopeta

Al presunto ladrón le aparece un antecedente policial por portación ilegal de armas.

Por Álvaro Alay

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Pablo Andrés Rodríguez Corzo, de 18 años, en el municipio de La Gomera, Escuintla, debido a que minutos antes asaltaba a peatones del sector amenazándolos con una escopeta.

Vecinos denunciaron a elementos de la Policía Nacional Civil sobre una persona que se encontraba asaltando a los pobladores de La Gomera, por lo que las autoridades iniciaron un rastreo en el lugar.

“Se localizó al presunto delincuente y al ver la presencia policial intentó huir entre unos cañaverales, por lo que se inició una persecución en el lugar”, informó Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil.

Copado

Después de algunos minutos de persecución, las autoridades lograron coparlo y se le incautó una escopeta calibre 12, con un cartucho útil y de la cual no se presentó la documentación correspondiente, asimismo, el capturado carecía de licencia de portación de arma de fuego.

Según datos de la PNC, a Rodríguez le aparece un antecedente de fecha 19 de enero pasado, a quien en ese entonces, se le incautó un arma de fuego de fabricación artesanal.

El presunto delincuente fue puesto a disposición del juzgado local para que solvente su situación legal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo