Noticias

Jefe agencia espacial rusa: Verificaremos alunizajes de EE.UU.

En 2015, un exvocero del Comité de Investigación de Rusia pidió abrir una pesquisa sobre los alunizajes estadounidenses.

Rusia propuso una misión a la Luna que se encargará de verificar si los alunizajes de los estadounidenses fueron reales, dijo el jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

PUBLICIDAD

"Hemos establecido este objetivo de volar y verificar su estuvieron allí o no”, señaló Dmitry Rogozin en un video publicado el sábado en Twitter.

Rogozin contestaba a una pregunta sobre si la NASA llegó realmente a la Luna hace casi 50 años o no.

El funcionario parecía estar bromeando mientras sonreía y se encogía de hombros al responder. Pero las conspiraciones relativas a las misiones lunares de la NASA son habituales en Rusia.

Recomendados

Historia fallida

La extinta Unión Soviética abandonó su programa lunar a mediados de la década de 1970 luego de la explosión de cuatro cohetes lunares experimentales.

En 2015, un exvocero del Comité de Investigación de Rusia pidió abrir una pesquisa sobre los alunizajes estadounidenses.

Viajes constantes

Un cohete ruso Soyuz despegó exitosamente el viernes con una nave de carga rumbo a la Estación Espacial Internacional, con lo cual preparó el terreno para la llegada de la próxima tripulación del puesto orbital.

El lanzamiento de la nave de reabastecimiento rusa Progress MS-10 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán fue el cuarto despegue exitoso de un Soyuz desde que se tuvo que abortar un lanzamiento tripulado el mes pasado.

El cohete Soyuz-FG con los astronautas Nick Hague de la NASA y Alexei Ovchinin de Roscosmos falló tras dos minutos de vuelo el 11 de octubre, activándose un sistema de rescate automático que permitió que su cápsula aterrizara a salvo. Una investigación rusa atribuyó la falla a un sensor que se dañó durante el ensamblaje final del cohete.

Tags


Lo Último