Noticias

Dos fallecidos tras incendio en una cohetería en Totonicapán

La tarde de este sábado 24 de noviembre, elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudieron a sofocar un incendio en una cohetería en el municipio de San Andrés Xecul, del departamento de Totonicapán.

Los vecinos de la localidad alertaron sobre el siniestro luego de escuchar una fuerte explosión. La tragedia dejó a dos personas fallecidas.

Publicidad

Minutos más tarde, los socorristas constataron que las llamas se iniciaron en una vivienda donde funciona una cohetería, ubicada en el camino hacia el cementerio general de la localidad. A las 15:30 horas, los bomberos continuaban controlando el siniestro para evitar más daños a inmuebles cercanos.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión que dio inicio al incendio. Además, tres personas que sufrieron quemaduras fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente en vehículos particulares y paramédicos del centro de salud del mencionado municipio.

Los dos fallecidos fueron identificados por los Bomberos Voluntarios como Dionisio Morales Pos, de 40 años y Luis Hilario Chan Chic, 30.

Los trasladados al centro asistencial responden al nombre de Catarina Sapón de 41 años; Ana Morales, de 18; y el niño Andrés Chan Morales, de 10 años.

En el lugar se encuentra el Ministerio Público (MP) para realizar los peritajes correspondientes al siniestro, que según los testigos dio inicio a las 14:00 horas.

 

Publicidad

Lo Último