Noticias

Autoridades de tránsito se preparan por alta movilidad vehicular en el “Black Friday”

“Entre Próceres, Liberación y Roosevelt se podría tener el mayor impacto vehicular”, indicó el intendente de la PMT capitalina.

Las autoridades de tránsito implementaron operativos este viernes debido a la alta afluencia vehicular que se podría generar hoy por el denominado “Black Friday”, o “viernes negro”.

PUBLICIDAD

Esta es una fecha en la que se inaugura la temporada de compras navideñas y en la que los comercios ofrecen promociones especiales y rebajas para sus clientes.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que se espera alta movilidad vehicular en la Ciudad, principalmente en cercanías de los 43 centros comerciales.

Recomendados

Añadió que desde antes del mediodía se observó alto movimiento de personas en diferentes puntos, principalmente en el bulevar Los Próceres y la calzada Roosevelt. A estos le siguen en su orden la calzada Aguilar Batres y la ruta al Atlántico.

“Se espera que a partir de las 14:00 o 15:00 horas empiece ya la oleada de consumidores hasta estos sectores, así que habrá que tener mucha paciencia”, resaltó Montejo.

En ese sentido, recomendó a los guatemaltecos que si es posible opten por llegar lo más temprano posible a los comercios o bien realizar sus compras en línea para evitar inconvenientes en el tránsito.

Además, Montejo recordó que se tienen dos nuevos centros comerciales en el bulevar Liberación, frente al Reloj de Flores, ello en comparación con el año pasado, así que se tendrán nuevas experiencias en la circulación en el sector.

“Entre Próceres, Liberación y Roosevelt se podría tener el mayor impacto vehicular”, indicó.

Rutas alternas

En tanto, Roger Escalante, vocero de la Entidad Mixqueña de Tránsito (Emixtra), indicó que a partir de las 13:00 horas se inició con el plan para cubrir varios centros comerciales dentro del municipio.

“Debido a las varias ofertas y consumo que se va a tener esperamos alto movimiento en las calles”, manifestó.

La alta carga vehicular se podría presentar sobre todo en la calzada Roosevelt, que es una de las rutas más complicadas del municipio. Además, en la calzada San Juan, donde también hay varios centros comerciales.

Escalante hizo un llamado a los conductores para que tomen precauciones y usen vías alternas.

Sugirió para quienes se movilizan por la Roosevelt, que opten por dirigirse al bulevar San Cristóbal, pues se espera que sea uno de los puntos menos saturados, ya que hay menos comercios. Y quienes viajan por la San Juan podrían optar por el bulevar El Naranjo.

Los entrevistados detallaron que además de las actividades económicas se sumará la salida masiva de usuarios que regularmente se dirigen al interior del país los viernes.

Tags


Lo Último