La colección de nacimientos de más de 70 países del mundo, con detalles y materiales impensables

“La Navidad en una cáscara de nuez” es una exposición de nacimientos fabricados con materiales como porcelana, vidrio, huevos de varios tipos de aves y de capullo de gusano de seda.

Por Álvaro Alay

El Festival Navideño de la Sexta, que será inaugurado este viernes, tiene nuevas atracciones que te encantarán.

Una de ellas es la exposición de nacimientos “La Navidad en una cáscara de nuez”, en la cual podrás observar más de 700 nacimientos con más de 70 países representados. Ubícala en el área denominada “La ruta de la Natividad”, del referido festival.

Juan Aguilar y su esposa han coleccionado por más de tres décadas nacimientos. Uno de los más especiales que verás es un nacimiento de cristal de Birmania, un país eminentemente budista.

Aguilar explicó que tuvo la suerte de trabajar con Unicef, por lo cual viajó a varias naciones, en donde logró coleccionar estas representaciones de Navidad.

Hasta el momento tiene representados 70 países del mundo, y su objetivo es seguir aumentando esa representación en naciones, más que el número de nacimientos.

Cuentan con más de 700 nacimientos elaborados en todo tipo de materiales únicos como fósforos, tuza, huevos de varios tipos de aves y de capullo de gusano de seda.

También encontrarás de vidrio, porcelana, arcilla, cerámica, plástico, entre otros.

Una vida coleccionando…

Aguilar relató que siempre tuvieron con su esposa Inés la intención de coleccionar algo y en 1983 les regalaron el primer nacimiento, proveniente de México.

Desde entonces no han parado de adquirir estas representaciones; sus hijos y amigos han sumado algunos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo