Noticias

Energuate ya no incluirá en su factura cobro de alumbrado público en ocho municipios

"El recaudo que realizan estas municipalidades es en perjuicio de nuestros clientes", dijo Mynor Amézquita, vocero de la entidad.

Energuate informa que a partir de diciembre de este año ya no se incluirá en la factura el cobro de alumbrado público en ocho municipios, tras considerar que las municipalidades afectan a los usuarios.

PUBLICIDAD

La característica principal y que coinciden estas municipalidades, es que  reciben mensualmente hasta un poco más del 250% del gasto que utilizan para la iluminación de las calles y avenidas de sus jurisdicciones", indicó Mynor Amézquita, vocero de la empresa.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, estos son los municipios:

  1. Asunción Mita, Jutiapa.
  2. San José Acatempa, Jutiapa.
  3. Chiantla, Huehuetenango.
  4. La Esperanza, Quetzaltenango.
  5. San Juan Comalapa, Chimaltenango.
  6. Zaragoza, Chimaltenango.
  7. San Andrés Semetabaj, Sololá.
  8. Río Hondo, Zacapa.

A partir de ahora, las municipalidades deben buscar mecanismos para cobrar la tarifa eléctrica de alumbrado público", detalló Amézquita.

Por otra parte, proponen que las tasas sean equitativas y acorde al gasto de cada usuario, ya que en la actualidad es una tasa similar.

Recomendados

El recaudo que realizan estas municipalidades es en perjuicio de nuestros clientes", dijo el vocero.

Este grupo de primeras municipalidades es el primero. En los próximos meses se irá noticiando a las demás municipalidades, dijo el representante de Energuate.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último