Noticias

Volcán de Fuego registra descenso de fuertes avalanchas

Durante la noche y madrugada, el Insivumeh observó incandescencia en el cráter y avalanchas moderadas, que podrían continuar por varias horas.

El volcán de Fuego presenta este miércoles explosiones débiles y moderadas que generan columnas de ceniza de hasta 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

“Se observan avalanchas que recorren trayectos largos en las barrancas Seca, Ceniza, El Jute, Las Lajas y hondas, que presentan características fuertes”, señala el último boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Dichas avalanchas arrastran bloques de aproximadamente tres metros y levantan partículas finas en dirección sur-suroeste.

Durante la noche y madrugada, el Insivumeh observó incandescencia en el cráter y avalanchas moderadas.

Recomendados

En alerta

El Insivumeh recomendó no permanecer en las cercanías de las principales barrancas, ya que existe la posibilidad de que esta actividad volcánica continúe, incluso por varios días.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que como medida de prevención la ruta nacional 14 se encuentra cerrada.

En constante actividad

El volcán de Fuego registró su quinta erupción del año el pasado domingo 18 de noviembre, con una intensidad muy similar a la potente erupción del 3 de junio; solo que en esta ocasión se trató de columnas de lava.

Dicha actividad provocó la evacuación de cerca de cuatro mil pobladores de las comunidades aledañas a las principales barrancas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos