Noticias

Utqiagvik, la ciudad de Alaska que no volverá a ver el Sol hasta 2019

Para los habitantes de esta ciudad, ubicada a 320 millas sobre el Círculo Polar Ártico, la oscuridad durará 65 días.

A 320 millas sobre el Círculo Polar Ártico, se encuentra Utqiagvik, una ciudad de Alaska donde, desde el pasado domingo, la noche se ha alargado mucho más de lo normal.

Para ser precisos, la oscuridad envolverá a Utqiagvik por un período de 65 días, provocando que los habitantes de esta región, ubicada al norte de Estados Unidos, no vuelvan a ver la luz del Sol hasta el 23 de enero del próximo año.

Recomendados

¿Por qué ocurre esto? Según Judson Jones, meteorólogo de la CNN, se trata de un fenómeno normal que ocurre todos los años.

“Si vives por encima del Círculo Ártico, habrá un día en que el Sol se ponga durante el resto del invierno. ¿La buena noticia? Volverá. Y luego, durante el verano, durará días”.

Aunque Utqiagvik no es la única ciudad de Alaska que experimenta esta curiosa (y para muchos atemorizante) situación, es la primera en la lista de ubicaciones de la “noche polar”, debido a lo lejos que está el norte.

Para los cerca de 4 mil habitantes de esta zona, la noche llegó después de la puesta del Sol del domingo, exactamente a las 13:44 (hora local).

Durante los meses de invierno, las temperaturas en la “noche polar”, término común en lugares que no experimentan el amanecer durante más de 24 horas, caen a máximos promedio de -5 a -10 grados Fahrenheit.

Celebran la puesta del Sol

Algunos lugareños, lejos de preocuparse, recibieron la llegada de la noche con optimismo. Otros lo hicieron con ironía, reuniéndose para ver “30 Days of Night”, película de ciencia ficción estrenada en 2007, que muestra a Utqiagvik (antes conocida como Barrow) siendo invadida por vampiros durante la “noche polar”.

Residentes de Alaska también compartieron fotografías celebrando la puesta del Sol. “Celebrando el comienzo de la 'noche polar' a la 1:44 p. m. (puesta del Sol) con buenos amigos, buena comida y muchas risas”, escribió Kirsten Alburg en Instagram.

Otras ciudades a oscuras

En aproximadamente uno o dos meses, los residentes de Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass también se quedarán sin luz solar.

Sus atardeceres finales se llevarán a cabo entre fines de noviembre y principios de diciembre, según KTUU.

Tags

Lo Último


Te recomendamos