Tribu asesina a flechazos a turista que intentó entrar en su isla prohibida

Los habitantes de la isla viven en autarquía y atacan a cualquier persona que ponga un pie en su territorio. El turista, un estadounidense de 27 años, le había pagado a unos pescadores para que lo llevaran al lugar, el cual está oficialmente prohibido visitar.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

John Allen Chau, un estadounidense de 27 años, falleció el fin de semana por heridas provocadas por flechas, tras ser atacado por una tribu aislada en una isla remota de la India.

El extraño caso del turista norteamericano tuvo lugar en la isla Sentinel del Norte, ubicada en las Islas Adman, un archipiélago en el área donde la Bahía de Bengala se encuentra con el Mar de Andamán.

Medios locales reportaron que el cadáver del estadounidense, quien había emprendido un viaje de aventuras por las islas, fue detectado el sábado por pescadores. El policía Vijay Singh dijo que la policía estaba en el proceso de recuperar el cuerpo.

View this post on Instagram

John Allen Chau

A post shared by John Chau (@johnachau) on

¿Qué sucedió?

Según los primeros reportes, el pasado 16 de noviembre Chau pagó a unos pescadores locales para que lo llevaran a la isla, hogar de esta enigmática tribu conformada por unas 150 personas que viven en autarquía y que rechazan cualquier tipo de contacto con el exterior.

Las visitas a este lugar están restringidas por el gobierno local.

Ignorando las advertencias de los lugareños, el turista se dirigió a Sentinel del Norte, pero apenas al desembarcar fue rodeado por los nativos, quienes lo atacaron con flechas.

Trató de llegar a Sentinel el 14 de noviembre pero no lo logró. Dos días después fue muy preparado. Abandonó la embarcación a medio camino y tomó una piragua solo hasta la isla”, indicó una fuente policial, citada por la AFP.

Fue atacado con flechas pero siguió andando. Los pescadores vieron como los indígenas le ataban una cuerda al cuello y lo arrastraban”.

Tribu en isla Sentinel del Norte Foto: Guardia Costera de la India / Survival International

Los pescadores se asustaron y huyeron pero regresaron al día siguiente y hallaron su cuerpo en la playa”, agregó.

Otra fuente, citada por medios internacionales, indicó que Chau habría intentado contactar con la tribu para “convertirlos al cristianismo”.

La policía india abrió una investigación por homicidio y detuvo a siete pescadores en conexión con este caso.

Lamentan el suceso

En un comunicado, la oenegé de protección de tribus autóctonas, Survival International, denunció “una tragedia que nunca tendría que haber pasado”.

A causa de su aislamiento ancestral, “no es imposible que los sentineleses no hayan sido contaminados por agentes infecciosos mortales (aportados por el viajero estadounidense) contra los que no tienen inmunidad, con la posibilidad de erradicar toda la tribu”, alerto la organización, con seden en Reino Unido.

El hecho saca a la luz la condición de este pueblo autóctono, que ataca a quien ponga un pie en su isla. Todas las tentativas de contacto del mundo exterior en las últimas décadas se toparon con la hostilidad y la violencia de la tribu.

Se cree que esta tribu desciende de las primeras poblaciones humanas que salieron de África y vive en Andamán desde hace 60 mil años, según Survival International.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo