Noticias

Privados de libertad se gradúan de bachillerato

El programa es parte de los procesos y procedimientos de capacitación y educación formal, en los centros carcelarios, según explica la DGSP.

Por medio de un programa de la Dirección General del Sistema Penitenciario, 13 privados de libertad se graduaron de Bachilleres en Ciencias y Letras.

Los beneficiados guardan prisión en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, según informa el Ministerio de Gobernación.

El programa es parte de los procesos y procedimientos de capacitación y educación formal, en los centros carcelarios, según explica la DGSP.

Recomendados

Primaria acelerada

En el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de Chimaltenango 137 privados de libertad celebraron la clausura de los cursos y capacitaciones del ciclo 2018, entre los que destacan, claroscuro, introducción al álgebra y física I, educación para la salud, medicina preventiva, primaria acelerada y nivel básico.

 

Cursos libres

El próximo lunes habrá otra graduación, pero en ese acto serán 300 privados de libertad quienes recibirán sus diplomas por los cursos libres impartidos por la Dirección de Estudios Extra Escolares.

Este programa contó con el apoyo del Ministerio de Educación, informaron autoridades del Mingob.

La graduación se realizó realizaron un acto protocolario de clausura en el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de Chimaltenango.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos