ONU Mujeres lanza la campaña #UneteGuatemala para erradicar la violencia contra la mujer

Serán 16 días de activismo apoyados por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Por Edwin Bercián

Este miércoles fue lanzada la campaña #UneteGuatemala, la cual llevará a cabo actividades diarias durante 16 días con el objetivo de crear conciencia en la población y erradicar la violencia contra las mujeres.

La campaña inició este 21 de noviembre y termina el 10 de diciembre y fue lanzada a nivel global como una iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Adriana Quiñónez, Representante de Onu Mujeres en Guatemala explicó que las acciones van a darle relevancia a la voz de las mujeres a nivel global.

"Las mujeres han roto el silencio en materia de violencia sexual, doméstica, en el lugar de trabajo y en los conflictos armados", dijo Quiñónez.

16 días de campaña

Durante los 16 días de campaña, las organizaciones participantes tendrán eventos diarios con diferentes temáticas: violencia contra las niñas y las adolescentes, matrimonios tempranos, violencia en los lugares e trabajo.

En el Organismo Judicial lanzarán una campaña de prevención del acoso laboral, añadió Quiñónez.

"Estamos tratando de crear un mundo en donde esta violencia sea intolerable.  Estamos viendo una conciencia en la sociedad de que este tema es ineludible y se debe abordar para lograr cualquier objetivo de desarrollo", concluyó Quiñónez.

Cifras alarmantes

  • 51 mil embarazos en niñas y adolescentes entre las edades de 10 y 19 años
  • 33 mil denuncias por violencia y femicidio en el Ministerio Público.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo