EN IMÁGENES. Maestros y médicos pernoctan frente al Congreso para exigir mejores condiciones

Los profesionales de la salud suman quince días de protesta frente al Congreso para exigir que avance el movimiento de dignificación profesional y salarial. Hay varios cierres vehículos en calles y avenidas aledañas.

Por Omar Solís

Miembros del magisterio del país se sumaron a la protesta permanente de médicos frente al Congreso de la República.

Decenas de maestros llegaron este martes a esa sede en la zona 1 capitalina para exigir el cumplimiento del pacto colectivo.

“Nosotros lo que venimos a hacer a compartir los espacios públicos con la Usac, compartir los espacios públicos con los médicos”, explicó el dirigente magisterial, Joviel Acevedo.

Acevedo informó que pernoctarían frente al Palacio Legislativo a la espera de ser atendidos por diputados y lograr que se cumpla el pacto colectivo.

El diputado Javier Hernández señaló que logró consensos para que sean atendidos por el Ministro de Finanzas este miércoles.

Se han realizado varios cierres de calles y avenidas aledañas al Congreso, específicamente en la 7.a a la 9.a avenida y de la 9.a y 10.a calle. Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito indicó que el Congreso está totalmente bloqueado por lo que sugiere tomar rutas alternas.

Elementos de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala resguardan la seguridad perimetral.

Médicos permanecen en protesta

Profesionales de la Salud han permanecido en protesta desde el pasado 5 de noviembre con el objetivo de exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Los médicos solicitan la dignificación del profesional universitario, que todos los profesionales de salud pasen a un mismo renglón presupuestario, que haya una carrera administrativa y que haya una mejora salarial y mejores condiciones para poder laborar.

Los profesionales se han organizado por turnos para realizar el plantón frente al Congreso y cubrir la atención a los pacientes en los diferentes centros asistenciales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo